McDonald’s pierde la exclusividad de utilizar la marca ‘BigMac’ en Europa

El Tribunal señala que la cadena norteamericana lleva cinco años sin
utilizar el término ‘Big Mac’ en determinados productos de pollo en la
UE. 
La cadena norteamericana de comida rápida McDonald’s deja de tener
exclusividad de la marca ‘Big Mac’ para productos de pollo en Europa,
por no demostrar su uso durante un periodo de cinco años consecutivos
en la región, tal y como ha señalado el Tribunal General de la UE. 
Esta sentencia del tribunal, con sede en Luxemburgo, inició en 2017,
cuando la cadena irlandesa de comida rápida Supermac´s presentó una
solicitud de caducidad de la marca, que fue registrada a favor de
McDonald’ s en 1996. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión
Europea (EUIPO) desestimó la solicitud y confirmó el uso de ‘Big Mac’
por la insignia norteamericana.
Supermac´s, que abrió sus primeros restaurantes en Galway en 1978, en
Irlanda, buscaba expandirse en Reino Unido y Europa.  La cadena vende
hamburguesas de carne y pollo, así como nuggets y sándwiches de
pollo. Esta decisión permite a la insignia irlandesa expandirse en toda la
UE, “por lo que es una gran victoria para nosotros”, ha señalado su
fundador, Pat McDonagh.
Después de cinco años consecutivos sin usar el concepto, el tribunal ha
rechazado los argumentos de McDonald´s y modificó la decisión inicial
de la EUIPO. “McDonald ‘s pierde la marca comunitaria Big Mac en
productos de pollo. No ha demostrado un uso real durante un periodo

continuo de cinco años en la UE en relación con determinados bienes y
servicios”. 
Según ha podido saber Reuters, la cadena norteamericana aún puede
utilizar la marca ‘Big Mac’, que utiliza para un sándwich de carne, y
seguir vendiendo su Chicken Big Mac.

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